Voto de Miguel Mingorance 1138:
Terror El profesor Christopher Maitland, un coleccionista de antigüedades con tendencias ocultistas, compra una calavera a Marco, un hombre extraño con el que tiene misteriosos tratos. Según Marco, la calavera fue robada de la tumba del Marqués de Sade. Sir Matthew Philips, amigo de Christopher, le advierte del peligro de tocarla, asegurándole que una vez fue suya, pero que se la robaron. Christopher se obsesiona con la calavera, que acaba ... [+]
13 de agosto de 2015
Curiosa película de la Hammer protagonizada por Peter Cushing y dirigida por Freddie Francis. En contra de lo que puede parecer, no es una producción de la Hammer. Fue producida por la productora británica Amicus Productions (En España tenemos una con un nombre muy parecido; Amiguetes Entertaiment)

La película está ambientada en pleno siglo XX, a diferencia de las películas de la Hammer, cuyas historias suelen tomar lugar a finales del siglo XIX.
La historia nos cuenta como Christopher Maitland (Peter Cushing), un coleccionista y escritor especializado en ocultismo se hace con una calavera sobre la que pesa una antigua maldición.

La ambientación de la película es fabulosa, así como el juego de luces y la atmósfera de tensión. El problema es que de cara al final, el ritmo se vuelve lento y pesado. Ahí es donde yo, como espectador noto que esta no es una cinta de la Hammer.

En general la veo como un clásico del terror y una buena película. Me gusta mucho la dirección de Freddie Francis y Peter Cushing es uno de mis actores favoritos. Además aparece Christopher Lee, aunque muy brevemente. Así que le voy a otorgar a esta película una calificación de 6 sobre 10.
Recomendable para los amantes del cine de terror británico más clásico.
Miguel Mingorance 1138