Voto de Miguel Mingorance 1138:
Animación. Aventuras. Fantástico En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, Señor de Mordor, quien pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres. Adaptación animada de la extraordinaria novela de Tolkien. Se centra en "La comunidad del anillo" y casi toda ... [+]
2 de abril de 2015
"El Señor de los Anillos" de Ralph Bakshi es una de mis películas favoritas de animación.
Una maravillosa película que adapta la mitad de la trilogía de novelas de Tolkien. Es decir; "La Comunidad del Anillo" y parte de "Las Dos Torres", ¿Qué tal funciona como adaptación?
La verdad es que bastante bien; la primera novela es adaptada con una mayor fidelidad que la primera película de la trilogía de Peter Jackson. La segunda novela es peor llevada a la gran pantalla, pero es algo que se le puede perdonar, ya que "Las Dos Torres" es una novela muy difícil de adaptar. Incluso Jackson tuvo que tomarse alguna que otra libertad con esa novela.

Los personajes están bastante bien hechos y se parecen bastante a su contraparte de la novela (Aunque me parece gracioso e interesante ver a Saruman vestido de rojo, tampoco es descabellado, ya que en la novela afirma ser Saruman el multicolor).
El único que me molesta es Sam, ya que su adaptación a la gran pantalla ridiculiza bastante al personaje que Tolkien creó.

Esta película iba a tener una secuela que adaptaría la tercera novela y lo que faltaba de la segunda. Lamentablemente aquella película nunca vio la luz. Es realmente una pena, porque esta cinta de Ralph Bakshi me parece muy interesante y recomendable.

Puntuación: 7 sobre 10.

Pd: Si quereis ver una crítica en profundidad, aquí os dejo la que le hice para youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Mz70uryAPd8
Miguel Mingorance 1138