Voto de Miguel Mingorance 1138:
5 de abril de 2015
Nueve años después de que todos contempláramos la gran Obra Maestra de Peter Jackson en cines, nueve años después de que se cerrara la gran trilogía "El Señor De Los Anillos", el director volvió a la carga con una nueva entrega de la Tierra Media.
Tal como indica el título de la crítica, yo esperaba una cinta totalmente olvidable, porque pensaba que "El Hobbit" no atraería tanto a la audiencia, pero no podía estar más equivocado, supongo que algo que también me tiraba para atrás era el hecho de que intentasen adaptar esta pequeña novela como una obra extensa de tres películas, muy en el estilo de "El Señor De Los Anillos", la diferencia es que hay tres libros de esta obra y adaptarla en tres películas es lo natural, pero "El Hobbit" no da para tanto. Si bien entiendo que en estos tiempos hubiera sido raro adaptar esta novela en una sola película, no me parece descabellado dividir la historia en dos partes, pero tres es excesivo.

Aún así cuando vi "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" en el cine me encantó. Me pareció una película muy bonita, bastante fiel a la novela, con algunas licencias, eso sí, pero hecha con mucho amor por la Tierra Media.
Tal vez sobran algunos momentos cómicos de los enanos, pero son pequeños errores que perfectamente puedo pasar por alto.

Casi todo está bien en esta película, los enanos, cada uno con su propia personalidad, Bilbo, Gandalf, las magníficas interpretaciones, la banda sonora de Howard Shore, los impresionantes efectos visuales, volver a ver personajes y actores de "El Señor De Los Anillos", muy bien, muy bien, la verdad es que no me puedo quejar.
Los actores que más me han gustado han sido Ian McKellen, Martin Freeman, Ken Stott, Richard Armitage, Cate Blanchett, Elijah Wood, Hugo Weaving y los siempre carismáticos Ian Holm y Christopher Lee.
No tengo mucho más que decir de esta película, no es tan impactante como "La Comunidad Del Anillo", ni tan épica como "Las Dos Torres", ni tan legendaria como "El Retorno Del Rey", pero es una grandísima película a la que le concedo una nota de 8 sobre 10.
Lamentablemente no puedo decir lo mismo de las dos siguientes entregas.
De esta recomiendo mucho que veais el Making Off de la versión extendida, os permitirá apreciar mucho más esta gran aventura.
Miguel Mingorance 1138