Voto de Miguel Mingorance 1138:
25 de febrero de 2015
Sé que muchos me querrán lapidar por el título de esta crítica, pero yo lo digo como lo siento.
"Ocho apellidos vascos" es una película que he disfrutado, pero tampoco me parece la gran comedia del 2014, esa que tanta gente afirma que es la mejor del cine español.
¿Me reí?, sí. ¿Me lo pasé bien?, sí. Pero hasta ahí.
Ante todo, recuerdo que cuando la vi en el cine mucha gente se reía de muchas cosas que a mí no me parecían tan graciosas. O incluso cuando se reían de cosas que a mí me hacían gracia, yo pensaba; ¡Vale, es una situación graciosa, pero no es para tanto!, porque cuando yo soltaba una carcajada, los demás soltaban nueve.

Es una película bien hecha, con situaciones graciosas, buena dirección y buenas actuaciones. Sobre todo buenas actuaciones, las chorradas que dice Dani Rovira son divertidas, lo mejor son sus cambios de acentos, Karra Elejalde interpretando a un supervasco antiespañol está muy loco y realmente diría que es el personaje más divertido del film, Clara Lago cumple, aunque se me hace raro que interprete a una chica tan vasca, teniendo en cuenta que ella es madrileña, y Carmen Machi está muy divertida, como siempre. Es una mujer muy divertida.
En general está bien, a mí me gusta la película, pero me irrita que la gente la sobrevalore tanto. Igual es que yo no entiendo este humor o que hay demasiados chistes que solo se entienden en Euskadi. No lo sé, me parece que es buena, pero nada más.

Valoración final: 6 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138