Voto de Miguel Mingorance 1138:
Comedia Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución ... [+]
27 de septiembre de 2023
Antes que nada, debo decir que siento respeto y admiración por Santiago Segura, por lo que representa para nosotros y nuestro cine, y por algunos de sus trabajos en el extranjero.
Es un hombre divertido y un actor simpático, pero eso no quiere decir que me guste todo lo que ha hecho.
Dentro de que su saga Torrente no es santo de mi devoción, creo que hizo un trabajo espectacular con la quinta parte.
En serio, "Torrente 5: Operación Eurovegas" es una de las películas más espectaculares de nuestro país en cuestión de efectos visuales y acción.

Después de aquella película, Santiago nos trajo una comedia algo gamberra titulada "Sin rodeos" y protagonizada por Maribel Verdú. ¡Genial película!
Y en 2019 llegó "Padre no hay más que uno"; una simpática comedia que sería el inicio de una era de cine infantil simpático creado por aquel que tiempo atrás fuera José Luis Torrente.
La primera estuvo bien, y la segunda fue más una colección de sketches que una película en sí, pero también se dejaba ver.
"A todo tren. Destino Asturias" ya se estrenó en 2021 y fue una especie de road movie en la que nuestros protagonistas persiguen por todo el país a los nenes que se han quedado solos en el tren,
y esta fue para mi gusto la última película buena que dirigió Santiago Segura; cambiábamos el rollo del padre de muchos hijos no sabiendo ser responsable por el del padre nervioso de un solo hijo que tampoco sabe ser responsable.
Sí, puede que las tramas sean muy parecidas; lo importante es que el ritmo de la película está muy bien llevado, Flo está divertido para el papel de "malo loco" que le dan, los críos son carismáticos y tanto Santiago como Harlem y "El Cejas" pasan por varias peripecias de lo más tronchante.
También quiero destacar el pequeño papel de Joaquín Reyes; en una de las pocas actuaciones en las que su personaje me cae bien.
En general, "A todo tren. Destino Asturias" es una película simpática que puedo recomendar para ver en familia. Es más; en "Padre no hay más que uno 3" le hicieron un guiño que me pareció divertido y acertadísimo.
Puntuación: 6/10.

Pd: La película tuvo una secuela que aún no he visto y no tiene buena fama, pero igual le echo un vistazo por completar la saga. Esta segunda parte no ha sido dirigida por Santiago Segura, sino por su compañera y amiga Inés de León; una mujer que cuenta en su currículum con la película "¿Qué te juegas?"; una comedia romántica que está bien. Así que igual vale la pena echarle un visionado.
Miguel Mingorance 1138