Voto de Carlo Casanova:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar ... [+]
21 de diciembre de 2023
Adiós al DCEU, es lo primero que se me viene a la mente después de ver la última película de Warner. No es un filme que nos deje con ganas de más, es más bien, una película de aventuras, que si te gustó la primera, merece la pena su visionado.

Aquí no encontrarás ni a Gadot, ni a Affleck, ni a ningún otro actor, que durante estos últimos años hemos visto en sus icónicos papeles, y ni siquiera se hace mención a ellos, por lo que puede decirse, que esto en sí es bastante amargo para el espectador.

Lo primero que me ha llamado la atención, ha sido su calidad visual, si con la primera Atlantis se veía espectacular, aquí destila a CGI baratero, siendo la de 2017 bastante mejor en este aspecto. Es algo bastante llamativo en pleno 2023.

El guión eso sí, es bastante digerible, sin ningún tipo de riesgo, pero tampoco desacertado. Narra una historia coherente en todos los aspectos, y creo, que hará las delicias de aquellas personas a las que les guste el cine de aventuras como antaño, aquí el punto positivo es claro para James Wan que nos otorga una película que aunque correcta, no es notable.

Sobre las actuaciones, considero que la mejor es la de Aquaman, Jason Momoa creo que durante estos 7 años le ha cogido algo de cariño, pues se le nota bastante suelto, punto a favor también para Patrick Wilson, formando una dupla más que eficaz, así como Yaya Abdul-Mateen II, que creo que como villano es más que notable, pues en él todo funciona.

Me ha gustado mucho la ambientación que se ha respetado así como la mitología de Aquaman, la película, eso sí creo que no tiene el gancho de la primera, y sabiendo que es la última del DCEU, se ha notado que desde la productora la han dejado en la estacada, porque según he leído está vendiendo poco.

No puedo decir que sea un mal largometraje, creo eso sí, que es una película que aunque no llene, tampoco empacha, y a veces, es necesario ver alguna de éstas para pasar un buen rato, más estando en una época para ir al cine en familia. La música cumple con creces, y los secundarios está a buen nivel, nada puede salir mal en ese aspecto si cuentas en tus filas con actores como Dolph Lundgren o Nicole Kidman.

¿Adónde vas ahora DC? Es la última duda que me surge, James Gunn, creo que se equivoca con su Superman Legacy, y creo que esta secuela, pese a que por contrato tenía que estrenarse no ha sido del agrado del nuevo gerente de DC. Tengo claro que era a Zack Snyder al que se le debía dar el control creativo, y rescatar su Snyderverse, sin embargo, la nueva época de Gunn, económicamente ha sido un desastre con Flash, Blue Beetle y Shazam 2, contando también con su Escuadrón Suicida.

A mi juicio el nuevo Universo, nace muerto, con una división entre los fans bastante marcada y acentuada. Muchos como es mi caso, creemos que el toque de Snyder pega con la visión que tenemos de estos personajes, mientras que el nuevo director, busca hacer algo rompedor que no consigue, con una visión tragicómica. Veremos qué ocurre, pero está claro que la división en DC, es fuerte, y creo que Gunn es el que saldrá perdiendo a la larga.

Si quieres verla en el cine, te la recomiendo, pasarás un buen momento sabiendo eso sí, que Gunn ha destruido aquello que muchos amamos. Tiene un 5.
Carlo Casanova