Voto de Carlo Casanova:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
29 de enero de 2019
¡Rocky ha vuelto! Es lo primero que podemos exclamar todas aquellas personas que hemos disfrutado con este icónico personaje, sin embargo aquí no es el protagonista, el protagonista como se pudo ver en la película anterior es Adonis Creed, hijo del carismático Apollo Creed que quedó bien definido en la anterior película.

Michael B. Jordan la verdad es que hace un buen papel, se nota que es un actor con talento y con futuro, que nos deja una interpretación digna de esta saga que con sus más (Rocky 1 y Rocky 3) y sus menos (Rocky 5),que ha sabido encandilar a todo el mundo.

Esta secuela de Creed continúa con los sucesos de la anterior. Creed ahora es un boxeador con fama, con proyección y un boxeador que está a la altura de las circunstancias, pero en su camino se encontrará con alguien inesperado, con alguien del pasado que en el horizonte ve un título por el que pelear, y no es ni más ni menos que Viktor Drago. Púgil éste, hijo del mítico Iván Drago, al cuál pudimos ver en Rocky 4.

Y es aquí donde me gustaría hacer un poco de énfasis. Dolph Lundgren ha sido un actor bastante denostado, siempre se le ha visto como un actor de acción de relleno que podía hacer cualquier tipo de película testosterónica, y que siendo totalmente honestos no lució en Rocky 4, sin embargo aquí vemos a un Iván Drago al cuál se le ha arrebatado todo, el cuál no tiene nada, y que Dolph Lundgren le logra dar matices francamente buenos. La historia de un ídolo soviético caído.

Y aquí tengo que añadir que el protagonismo lo roba (aunque con pocas palabras) Iván Drago, que brilla en esta película, y que además, nos trae de vuelta a un personaje clave de esta franquicia.

Me gustaría también destacar a Florian Monteanu (Viktor Drago) que tiene una preparación física bestial y que sin duda ha trabajado el papel. Tanto él como Michael B. Jordan hacen lucir y parece que son "boxeadores", ya que personalmente su trabajo bajo el ring, aunque no es de profesional no es malo.

¿Y qué pasa con el amigo Stallone? Pues parece que el hombre está en la película pero acertadamente, ya que esto es Creed, se mantiene en un discreto segundo plano pero aparece cuándo más se le necesita. Siempre se ha tachado de cortito a Stallone, pero para la posteridad ha dejado dos personajes icónicos. Rocky y Rambo, del cuál dentro de poco se estrenará una nueva entrega.

Bajo mi punto de vista, y cerrando esta crítica sin spoilers, diré que es una película que nos ofrece lo mejor del boxeo. Que está bien rodada, que el sonido es francamente bueno, que está bien dirigida, y con la que vas a pasar un buen rato. Se echa de menos en algún momento la charanga de Rocky, sin embargo, como bien he mencionado se ha querido dejar en un segundo plano a Rocky, ya que con esta nueva franquicia de Creed se le quiere dar el protagonismo a Adonis.

Otra cosa que me ha fascinado es que todo el Staff de HBO Boxing rondaba por la película, mención especial a Michael Buffer con su "Let's get ready to rumble", eso le da a la película un aire de realismo increíble, cosa que yo por ejemplo he disfrutado.

Por último, me gustaría destacar el doblaje de este filme al castellano. Mil gracias Ricardo Solans por prestar tu voz a Rocky.

A nivel de guión hay varias cosas que no me han gustado, que os dejaré en la zona de Spoilers.

Como conclusión: Creed 2 es una buen película. Tiene acción, tiene emoción y tiene frases para hacerte pensar. Si eres fan de la saga te va a encantar, aunque vas a ver y vivir un símil total con Rocky 4, si por el contrario eres alguien joven que todavía no ha visto Rocky 4 ¿A qué esperas? jajajajaja.

Sin duda una película recomendada y que te gustará si eres fan y amante del boxeo.
Carlo Casanova