Voto de AGalicianInIreland:
Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
27 de marzo de 2011
Mírala porque El Gran Vázquez no es solamente una película sobre dibujante de cómics. ES cómic. Toda la ambientación y el colorido de la película recuerda a los tebeos, de tal manera que estás viendo a un Santiago Segura caricaturizado que, además, convive y comparte planos con Anacleto o las Hermanas Gilda.

Debo de ser uno de los pocos que vaya a considerar este título la mejor película española de 2010. Pero... lo es. No puedo decir nada malo de ella, solamente que me encantó y me emocionó mucho, ya que supo aunar de buena manera comedia y drama.

Qué decir de un Santiago Segura que por fin me demuestra en pantalla lo inteligente que es y hace un personaje bueno, con una interpretación medida y muy capaz. Creo que hasta la fecha es su mejor interpretación, y no creo exagerar, a pesar de aquel Goya a mejor actor novel que ganó en su tiempo.

También tenemos a la perfecta interpretación de Ibáñez: muy lograda, Ibáñez es tal cual, así. Laborioso, tímido, con problemas para socializar, pero bonachón y derrochando simpatía. Otro genio que supo llevar su carrera por la buena senda, por eso superó a Vázquez, que técnicamente era muy superior.

Chapó para la película. Aunque comete sus licencias, todo el mundo lo hace en esto del cine; y quien no lo hace, es que es un pánfilo. Enhorabuena a Óscar Aibar porque también hace su primera película de nivel. Pena que esté infravalorada (o sobrevalorada por mi).
AGalicianInIreland