España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
Me considero muy fan del Disney del SXX a pesar de que sus producciones están totalmente desactualizadas, muchos de sus guiones son machistas, racistas, rancios, no suelen ser originales, son empalagosos, algunos de sus cortos son pura propaganda, promueven un concepto del amor superfial, los malos son muy malos y los buenos muy buenos,... Todo esto está en sus películas y cortos, incluso actualmente han retirado y cortado algunos de sus cortometrajes porque a día de hoy eran inaceptables. No obstante hay que reconocerles que a nivel técnico eran una máquina de hacer auténticas maravillas audiovisuales y Blancanieves es un claro ejemplo de ello.

Sus diseños, las animaciones y la banda sonora hacen que pueda verla una y otra vez como si siempre fuera la primera vez. Estamos ante una película cursi y graciosa pero también muy oscura.

Esta peli cuenta con montones de escenas que rozan prácticamente la perfección y que de una forma u otra han marcado a varias generaciones, mas que por lo que cuentan, por como lo cuentan.

Todas las escenas de la madrastra son tremendas y muy oscuras, presentándonos a una de las mejores brujas del cine. Los diálogos con su espejo; su motivación totalmente absurda; la petición al cazador; y sobre todo su transformación y cualquier escena en la que aparezca como vieja. De pequeño me aterraba.
La escena de Blancanieves huyendo por el bosque me parece una auténtica virguería de los diseñadores a la hora de representar el terror psicológico y el ataque de pánico que sufre. Las coreografías y las canciones de sus números musicales son una pasada con respecto la coordinación y la animación.

En resumen, entiendo que pueda no gustarte este tipo de pelis por diferentes motivos, pero sería increíblemente injusto considerarla mala, ya que a nivel de calidad técnica en muchos aspectos toca techo.
Mankuku