España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Thriller. Drama Un gángster yakuza, cuya familia en el crimen es aniquilada en una guerra de bandas en Tokyo, vuela hasta Los Ángeles en busca de su hermano. Atrapado en una cultura que no conoce, traba una improbable amistad con un joven vividor, y ambos se enredan en un lucha encarnizada para hacerse con el territorio de la droga del centro de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2021
La siguiente crítica está basada en mi historia personal, totalmente absurda pero cierta. Puede que las horas bailen un poco, pero se aproximan bastante a la realidad, sobre todo las últimas.

Después de unas 10 horas matadoras de trabajo y sumado al mono que llevo a la espalda al dejar el tabaco hace apenas un mes, por fin llega la hora de cenar algo y descansar viendo una película tumbado en el sofá.

21:00 Me preparo algo rápido y me lo como en la cocina. El sofá me está llamando y no le quiero hacer esperar.

21:30 Me tumbo como un sultán en el sofá y decido que peli de Takeshi toca rememorar esta vez. Al final, me decanto por 'Brother'.

21:40 Dejo el móvil cargando a tomar por culo de mí. Este es mi momento y no quiero que nada me lo estropee.

21:50 Takeshi ya ha empezado a hacer de las suyas. ¡Joder! como mola el comienzo, aunque... me molesta un poco el pecho... Bueno da igual.

22:40 ¿Ya vamos por la mitad? Esto se está pasando volando.

22:50 Pero... ¿Qué haces Kato? Uf. Parece que me da algún pinchazo el pecho. Bueno... Será por la fatiga acumulada. Total... mañana tengo análisis a las 8:30 en el centro de salud. Si tengo algo ya me lo sacarán allí.

23:15 ¡Vamos Takeshi! ¡Dales por el culo a esa panda de cabrones! Joder. Me va a dar algo.

23:30 ¡Qué peliculón! Me voy a la cama que mañana me tengo que dar el madrugón y además se me está empezando a dormir el brazo. Creo que esa es la señal de que hay que acostarse.

12:00 ¡Joder! Cada vez me duele más el pecho y se me ha dormido el brazo izquierdo. Voy a preguntar a Google.

12:15 ¡Oh, Dios mío! ¡Voy a palmar!

12:30 Parece que los síntomas están remitiendo. No hay por qué alarmarse. Solo le pasan estas cosas a la gente que no son yo.

1:30 ¡Me cago en la puta! Esto no se me pasa. Venga, me voy a urgencias.

1:50 _ Hola, caballero. Espere aquí, ahora mismo le atienden.

2:10 _ Buenas noches, cual es el motivo de su consulta. (Explico todo lo anterior). Muy bien... Espere aquí que ahora mismo le llamaremos.

2:20 _ ¿Rubén? Ya puede pasar.

2:40 ¡Joder! La sanidad pública funciona. Me han hecho de todo en un momento. Por lo menos me dará tiempo a dormir un poco. Bueno... Ya solo me queda esperar a que me den los resultados.

2:50 Estoy solo con otra chica en la sala de espera. Muy maja, por cierto. Por lo visto está con un cuadro de depresión y se le ha ido la mano con los ansiolíticos. Últimamente conozco a más gente con depresión que con Covid. Creo que alguien debería hacer algo, pero qué sabré yo...

4:30 ¡Vaya, vaya! Pues parece que tardan un poco estos resultados. Me voy a poner mientras a escribir la crítica de 'Brother'

5:20 _ Rubén. Pase por aquí. Está todo bien. Tienes el ritmo cardíaco un poco acelerado, pero la presión que nota en el pecho será provocada por el estrés. No se preocupe. Si vuelve a tener algún síntoma similar, vuelva por aquí.

5:25 Pues nada... De vuelta a casa. Me alegro de estar bien, pero he de reconocer que con un pequeño amago de infarto la crítica hubiera quedado mucho mejor. Qué le voy a hacer... así son las cosas.

Puede que sea por la peli o puede que no, pero siempre mola meterle un poco de magia a los hechos. Yo prefiero pensar que sí, así que mañana mismo me compro un desfibrilador para ver la próxima película de Kitano. Avisados estáis.
Mankuku