España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
9 de septiembre de 2020
Me empecé a leer en verano la novela y me pareció un poco espesa, no me llegó de atrapar por lo que acabé dejándola. Tras unos meses decidí ver una de las versiones cinematográficas, decantándome por la versión del 39, por sus críticas. Después de haber visto esta película puede que le vuelva a dar una oportunidad al libro.

Lo primero alertar a quien no sepa de que trata la historia de que no lea la sinopsis de FilmAffinity ya que te destripan prácticamente media película.

Nos encontramos con una historia de amor pero sobre todo de odio, rencor, reproches y egoísmo; en resumen todo lo que no debería haber en una historia romántica. Al ser una peli del 39 las actuaciones son exageradas y muy teatrales y tendremos una banda sonora ambiente durante casi todo el metraje.
La ambientación, la fotografía, los decorados y el vestuario cumple con creces y consigue adentrar al espectador en la desolada casa del SXIX.

Se echa en falta que se profundice más en algunos personajes, supongo que la novela será más descriptiva con algunas subtramas y personajes que la película deja en el aire. No obstante la trama principal queda bien dibujada.

Si tu intención es ver una historia de amor bonita, llena de romanticismo para achucharte con tu pareja en el sofá, ponte otra película. Esto es una historia de amor fea pero que plantea situaciones que han pasado y seguirán pasando.
Mankuku