España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama Allison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad.
13 de septiembre de 2023
Es la primera vez que he dudado tanto en ver una película de Florence Pugh. Esta vez el dilema era grande: ¿veo una película en la que sale la gran Florence Pugh, la que a día de hoy me parece una de las mejores actrices y de la cual no he visto aún una peli mala ( me gustó hasta 'Viuda negra') o paso de ver una película en la que sale Morgan Freeman, el hombre que más veces se ha interpretado a sí mismo el cual solo oír su nombre ya me produce desazón y que solo interpreta personajes tan sabios como aburridos?

Además, cuando vi el segundo cartel que aparece en las imágenes de FilmAffinity, no sabía si buscar esta peli en las plataformas digitales o esperarme a que la echaran un sábado por la tarde en antena tres.

Esa fue mi duda inicial. No me pude resistir. Al final Florence Pugh es Florence Pugh, y Florence Pugh gana a Morgan Freeman y a cualquier cartel cutrón de telefilm.

Cuando inicia la película y vi a una Florence Pugh ultra sobreactuada y una exaltación de la felicidad exagerada con un montón de escenas familiares, me tuvieron que sujetar entre cuatro para que no llegase a alcanzar el mando y apagarla. No solo eso, sino que empiezas a ver algunas carencias del director a la hora de rodar ciertos planos. Al final te quedas porque todo esto no son más de 10 minutos hasta que empieza la peli y al fin y al cabo me sentía en deuda con Florence, así que la di una oportunidad. Y no me arrepiento.

No voy a seguir narrando tramo a tramo porque si no no acabo nunca. Según avanza la peli el festival de clichés no hace que la cosa mejore mucho. En resumen, no me gusta Zach Braff como director, no me gusta el estilo de melodrama super emotivo y no me gusta Morgan Freeman, el cual ¡oh, sorpresa! vuelve a hacer de viejo sabio, papel que lleva interpretando desde los 15 años.

¿Entonces por qué le doy un 6? Porque trata uno de los temas más alarmantes en occidente de este siglo: el consumo excesivo de drogas legales y la facilidad con la que se recetan estas como si fueran caramelos. Y por su puesto por Florence Pugh. Además aquí se arranca a cantar.
Mankuku