España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Aventuras. Ciencia ficción La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el Amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atmósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2021
Esta película se divide en tres partes:

Primera parte

Dura unos veinte minutos. Puede que sean los veinte minutos más aterradores para las personas que sufran quirofobia (miedo a las manos). Al resto de personas puede que le parezca un poco aburrida. Básicamente en esta parte una mano de criatura acuática intentará coger y tocar a los blancos e irá matando autóctonos de Amazonas. Por lo visto la mano tiene preferencias.
También esta parte sirve para introducirnos todo el mondongo evolutivo sobre la criatura, con diálogos y actuaciones propios de la serie b.

Segunda parte

Aparece por primera vez la bestia acuática y la película coge un ritmo más que decente. Hay escenas que generan cierta tensión y se empieza y gran parte de la acción se basa bajo el agua. Además aprendemos que los seres acuáticos humanoides también se pueden enamorar. El film empieza a generar en el espectador la esperanza de que puede que acabe siendo hasta buena...

Tercera parte

... pero las esperanzas se van desvaneciendo poco a poco cuando ves que se repite lo mismo una y otra vez. Ver al bicho puesto de droga hasta las cejas tampoco ayuda mucho aunque gracioso sí que es. Empieza a suceder una chorrada tras otra y a elaborar absurdos planes. Y así constantemente hasta su final.

Al fin y al cabo es un clásico de los 50 y ya sabemos todos como son este tipo de películas. Ofrece que que vine a buscar. Lo que me extraña es que FilmAffinity tenga en géneros de esta película 3D. No sé si será un error o me he perdido algo.
Mankuku