España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2021
Soy un gran aficionado a las películas y libros de brujas por lo que era bastante difícil que está película no me gustará. Aún así me esperaba algo más. Dentro del género me parece de las más flojas que he visto. Sobre todo destacan las actuaciones y el vestuario. El resto es más bien flojo. No obstante hay que reconocerla que es entretenida y se hace corta.

La mitad de los diálogos están rodados en euskera. Además este hecho tiene su importancia en la película. Por supuesto que no me importa, pero hablan a una velocidad de vértigo y los subtítulos aparecen demasiado rápido en pantalla. En algunas escenas me ha costado mantener el hilo de las conversaciones por la velocidad de los subtítulos. Aviso de que no soy yo el que leo muy lento, tampoco es que sea Johnny 5 leyendo pero estoy acostumbrado a ver películas en versión original y no me suele ocurrir esto.

A todos los que os guste el tema de las brujas puede que os guste esta película. Quizá 'Akelarre' de 1984 me parece que enfoca los juicios y la cultura ee la época de una forma más rigurosa, aunque tampoco es una gran película. De este estilo me quedo con el clásico 'Martillo para brujas'.
Mankuku