España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2021
Película que narra la grabación del documental ganador del Oscar en 1951del mismo nombre. La historia es sencilla pero engancha. Thor es un científico noruego que quiere demostrar que las islas de la Polinesia fueron pobladas desde el este, más concretamente desde los Andes, no desde el oeste. Para ello construirá, junto a otros cinco compañeros, una balsa a la antigua usanza para recorrer 8000 km desde Perú a la Polinesia con la única ayuda del viento y las corrientes. A mí es una película que me gusta mucho y me parece que está muy bien hecha, también es cierto que soy muy de historias de aventuras en alta mar. A pesar de ser una película de aventura y supervivencia es relativamente tranquila. No intenta mantener al espectador en tensión, a excepción de algunas escenas donde los protagonistas si correrán peligro. En general cuenta una aventura muy arriesgada de una manera muy calmada. Creo que consigue transmitir más la tranquilidad que debe ser estar en medio de océano como si fueras la última persona con vida en la tierra; que la angustia, claustrofobia y peligro que supone estar en medio del océano.

Como curiosidad los amantes de 'Vikings' podrán reconocer entre sus tripulantes a Floki.

Es una gran película con una historia muy interesante, aunque quizás no para todos los públicos ya que no se caracteriza por ser trepidante.

P.d. Quien quiera profundizar más en la historia tiene un montón de información por Internet, un libro escrito por el propio Thor Heyerdahl, un museo en Noruega y por supuesto el propio documental. Da para muchas horas de frikeo post-film.
Mankuku