España España · Madrid
Voto de Mankuku:
6,2
Animación. Ciencia ficción. Acción Un terrible día, un viento repentino asola a todo el planeta Tierra, llevando consigo el caos y la destrucción, ya que a todo aquél que rozaba le borraba la memoria, y lo hacía retroceder hasta la edad más primitiva de su evolución. Wataru, como todos, también se vio afectado por el viento, pero tuvo suerte: se encontró con el joven Johny, un niño mecanizado que no perdió la memoria y que le enseñó todo lo que debía saber sobre el ... [+]
12 de agosto de 2021
La película se divide en 4 partes muy diferenciadas y que desarrollan poco a poco la historia de este futuro postapocalíptico.

En la primera parte Wataru conoce a Sophia y este hace un resumen de como está el mundo y de como él ha llegado hasta ahí. Este resumen con Wataru como narrador dura algo más de 20 minutos. Me parece excesivo.

En la segunda y tercera parte Sophia y Wataru viajan juntos y en cada una de ellas se encuentran a un grupo de gente que le hará reflexionar a Wataru sobre legitimidad de intervenir sobre esta nueva sociedad y con nuevas leyes en consideración a lo que él considera justo.

En la cuarta parte ya se meten en la historia entre Wataru y Sophia que es la que realmente interesa. Aquí ya viene el desenlace y una escena que me descuadro totalmente y que no sé si llegue a entender (lo pongo en spoiler).

Al ir por mini historias y al presentar un mundo totalmente nuevo, tarda mucho en que te des cuenta de lo que está ocurriendo y tarda en enganchar al espectador. En mi opinión le falta algo de metraje para desarrollar un poco mejor la historia. La historia está basada en la novela del mismo nombre. No la he leído pero supongo que desarrollarán un poco mejor todo.

No sé a quién se la podría recomendar. Presenta muchas cosas pero no acaba de desarrollar bien ninguna. Parece que se queda a medias. Además a nivel técnico no es ninguna maravilla aunque se deja ver.

Si te gustan muchos los animes y la ciencia ficción te la puedes ver, teniendo en cuenta que las hay mejores.
Mankuku