España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia. Musical El torpe detective Sam Grunion recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. Buscando la joya, Sam encontrará un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2022
Como dicen gran parte de las críticas de esta página, esta posiblemente sea la más floja de las películas de los hermanos Marx por muchos motivos.

La película gira casi en su totalidad en torno a Harpo. El personaje de Harpo siempre me ha gustado, pero dejarle el peso de una película casi sin el apoyo de sus dos hermanos me parece demasiada responsabilidad y, en mi opinión, no es capaz de sacarla adelante. Es cierto que tiene algunas escenas muy divertidas como la primera en el almacén, pero en general acaba siendo repetitivo. Y su número musical... siempre es un placer verle con su arpa, pero en otras películas podemos ver momentos mucho más inspirados que en esta.

Chico nos ofrece, como es de esperar, un gran número musical con su piano junto a un violinista, el cual desconozco, pero que se ve que algo de música sabe. No es que sea muy original, pero al igual que Harpo y su arpa, si no hay una escena de Chico con el piano parece que falta algo. Por lo demás no tiene grandes momentos y no tiene un papel muy protagonista.

Groucho es el gran error de esta película, no porque lo haga mal, sino porque apenas sale. No sale más de 10 minutos en pantalla. Inicia haciendo brevemente de narrador y hasta pasada una hora no le veremos compartir pantalla con sus hermanos. En esta película no se molesta ni en maquillarse. Una auténtica pena.

Todo esto va acompañado por la típica historia intrascendente , algunos números musicales y un cameo de Marilyn Monroe de menos de un minuto (esto no es una forma de hablar, es literal).

No creo que nadie vea las películas de los hermanos Marx por sus historias. Sus películas fueron un éxito por la capacidad que tenían entre los tres hermanos de provocar el caos allí por donde pasaran y, en mi caso también, por sus fantásticos números musicales. En esta película, aunque aún queda algo de eso, se antoja insuficiente.
Mankuku