España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2022
Dios sabe bien que esta película es un auténtico espectáculo audiovisual. No le pongo ningún pero a la parte estética tanto a escenarios y decorados como a vestuario, absolutamente sobresaliente. Las actuaciones en general son buenas, quizá esta vez el que más me chirría es un Charlton Heston demasiado santificado. Anne Baxter, Yul Brinner e Yvonne de Carlo hacen unas actuaciones muy sólidas y muy acorde a la historia. La banda sonora no me acaba de convencer, pero cumple y da la epicidad necesaria a la historia.

Entonces ¿Por qué le doy un cinco?

A pesar de ser una historia conocida por todos no podemos obviar que estamos hablando de una película. Y valorándola como película la historia está repleta de sinsentidos, las decisiones que toman los personajes son casi siempre estúpidas y te acaba dejando un regusto de desconcierto. Creo que al igual que hoy día se critica, con razón, a sagas como Star war o Marvel porque las pelis deben tener coherencia por sí solas, sin tener que recurrir a libros comics, entrevistas, etc... A mí no me apetece irme a leer el deuteronomio, el príncipe de Egipto o la columna de fuego para enterarme bien de por qué pasa lo que pasa en esta película

Sigo en spoiler, aunque no sé si hablar de esta película se podría considerar en 2022 spoiler.
Mankuku