España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
Hana-Bi es una de las película imprescindible para todo amante del cine.

Kitano nos presenta una película mucho más emotiva y en la que pone muchísimo más cuidado en la parte artística que sus obras anteriores (al menos en las que he visto). La narrativa es un tanto compleja y nos exigirá estar atentos durante todo el metraje ya que no sigue una línea temporal lineal. Además los planos y la banda sonara están llenos de simbolismos. Estamos ante una película que muestra mucho y nos cuenta poco, es decir, no tendremos extensos diálogos, la historia se desarrolla mediante la imagen y la música, esta última compuesta por
Joe Hisaishi (puede que no te suene de nada, pero si te gusta el cine japonés y en concreto los estudios Ghibli le habrás escuchado más de una vez). La banda sonora es muy representativa y tiene un gran peso en el ffilm.Todo esto Kitano lo hace sin renunciar a su peculiar humor y a la ultra violencia que le caracteriza. Es lo mismo que ya habíamos visto de Kitano pero mucho mejor. Se ve una gran evolución en director.

Como actor es otra historia. Aquí vuelve a hacer su típico papel de personaje taciturno, con tics y matón, el que veremos interpretar en gran parte de su filmografía.

Gran obra que forma junto con 'Zatoichi', 'El verano de Kikujiro' y 'Brothers' el pack de películas imprescindibles de Takeshi Kitano, tanto si eres fan como si no.
Mankuku