España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama. Terror En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan... (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2021
Reconozco que estoy desentrenado en ver este tipo de cine y antes lo disfrutaba más que ahora, quizá por eso este film no me llegó a enganchar del todo. Tiene escenas muy buenas y da gusto ver una película donde hay tanto cuidado en la fotografía y sobre todo en el sonido (en mi opinión de los apartados donde más destaca). Además el guión está cuidado y plantea un tema complejo desde un punto de vista muy complicado pero de manera muy inteligente. Todo esto me hace pensar que puede que en un futuro la vuelva a dar otra oportunidad, ya sabiendo lo que es la veré con otros ojos y sobre todo con otras ganas.

¿Cuál fue mi problema? Me la puse porque trabaja el padre Lankaster Merrin (Max von Sydow) y la catalogan como género terror. Me la encontré en Amazon Prime y no busque más información. Y aquel que se coma esta película como el que se ve el típico blockbuster, puede correr el riesgo de que se le atragante. Además no soy un gran seguidor de Ingmar Bergman, creo que solo he visto 'El séptimo Sello' de su obra. Pues no hay mucho más que decir, e una película con mucho simbolismo y con mucha información poe todos los lados que te exige estar atento si la quieres disfrutar. Si no vas a focalizar todos tus sentidos en verla, no la veas. No es cine ligero. Tampoco es una película que sea muy difícil de entender en rasgos generales, ya si quieres ir al detalle es otra historia. Lo bueno es que la duración es adecuada y además está dividida en dos partes. Pero terror, lo que se dice terror no tiene. Es más bien un drama/thriller psicológico.

Soy nuevo en el uso de este tipo de canales y no esperaba ver una peli como está en Prime. Sí la recomiendo, pero solo si sabes lo que vas a ver.
Mankuku