España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia. Drama. Romance Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.
14 de septiembre de 2020
Estamos ante el debut cinematográfico de Autumn de Wilde con la adaptación de una novela de Jane Austen. Lo primero que hay que resaltar es que esta película logra mantener la esencia de Jane Austen sin renunciar a hacer un producto con algunos de los convencionalismos del cine actual.

He de decir que no he leído 'Emma', pero sí que me leí hace menos de tres meses 'Orgullo y prejuicio' y puedo asegurar que esta película sí refleja el estilo de Austen. De la fidelidad con la novela no puedo opinar.

Sin lugar a dudas donde sobresale es en su apartado visual. Se ve un trabajo muy cuidado en la selección de vestuario y localizaciones. El uso del color es fantástico creando una armonía prácticamente perfecta entre los personajes y los espacios. Veremos planos muy abiertos que aprovechará la belleza de los prados y la opulencia de las mansiones por las que se moverán los personajes. Estamos ante un nivel en la fotografía que podría compararse, salvando las distancias, a la increíble obra de Kubrick "Barry Lyndon".

El reparto cumple con nota. Anya Taylor-Joy ya ha demostrado en varías ocasiones su talento y que es capaz de echarse una película a la espalda si fuera necesario. En este caso está bien arropada por sus compañeros de reparto. A diferencia de otras adaptaciones de la escritora aquí encontraremos actuaciones más caricaturescas sobre todo por parte de Mia Goth (quien interpreta a la amiga de Emma, Harriet), aunque no es la única. Al principio choca un poco el trato excesivamente cómico de algunos personajes, pero no se abusa de ello y consiguen encontrar un buen equilibrio entre humor y romanticismo sin caer en lo ridículo.

La banda sonora se aleja mínimamente de las composiciones de principios de siglo XIX buscando un sonido clásico, pero a la vez cómico para resaltar esta faceta de la cinta. Se ve un buen hacer en este aspecto, creo que no siempre acertado, pero sí consiguiendo ambientar de forma adecuada la mayor parte del film. Al menos los compositores intentan hacer algo con personalidad huyendo de las bandas sonoras genéricas que por desgracias cada vez escuchamos con más frecuencia.

El guión es inteligente, irónico, divertido y también invita a la reflexión. El ritmo de la película es adecuado y muy regular. Se mantiene durante todo el metraje para dar un ligero empujón al final.

Si te gustan las comedias románticas y la alta sociedad del siglo XIX seguramente no te decepcione. Si no eres mucho de este estilo de cine y te apetece puedes probar, tiene virtudes que pueden que te convenzan.
Mankuku

Últimas películas visitadas