España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror Damien Thorn (Sam Neill), de 32 años, es un ser cruel, frío y calculador que ha sido engendrado por el diablo y cuyo único objetivo es dominar el mundo. Con tal de conseguir sus propósitos está dispuesto a matara todo el que se cruce en su camino. Sólo un abnegado sacerdote (Brazzi), cuya misión es destruir al Anticristo y que tiene en su poder las siete dagas sagradas de Megiddo, se interpone entre Damien y su deseo de sembrar el caos ... [+]
25 de octubre de 2020
Se vale de ser el cierre de una trilogía porque como película en sí misma es muy floja. Merece la pena por ver cómo cierran la historia y por ver a Sam Neill haciendo de Damien. Viendo el punto donde se queda la profecía 2 y dónde continua está se le podía haber sacado muchísimo más jugó al guión pero se les acaba pirando un poco la pinza y haciendo una historia bastante simplona con Damien intentando ventilarse al "Nazareno". Esperaba algo mucho más apocalíptico.

Incomprensiblemente no utilizan ni intentan seguir con el estilo de la banda sonora de sus predecesoras. Para mí esto es su principal error ya que parece que descontextualiza la historia. No entiendo cómo teniendo una banda sonora tan potente como la de el primer film aquí no lo utilizan. Supongo que será por temas de derechos. En esta ocasión las muertes no son estilo 'Destino final' pero tampoco llegan a impactar y son ligeramente más cutres respecto a la realización.

No es malísima pero podían haber arriesgado más y haberse currado más la historia. En la primera película parecía que la política iba a ser muy importante y aquí se queda en un segundo plano. Por último el final me parece bastante flojo.

La primera profecía me parece una película muy sobrevalorada pero aún así creo que no está mal; la segunda mantiene la esencia de la primera; por desgracia con esta tercera entrega no consiguen darle el final que se merece a la saga.
Mankuku