España España · Madrid
Voto de Mankuku:
7,6
17.394
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
12 de agosto de 2021
Llevaba años con esta película en mi lista de pendientes, en concreto desde que salió, y no me la llegué a ver nunca porque me daba una tremenda pereza ponerme a ver un drama animado sobre la senectud. Pues ya me he animado y, ¡joder!, es muy bonita.

A estas alturas ya se habrá dicho todo lo que se podría decir de esta peli. Así que lo único que quiero aportar es lo siguiente:

Si eres como yo y te da una tremenda pereza ponerte a ver una película con esta temática, haz un esfuerzo durante los primeros 5 minutos y verás que lo demás ya entra solo. Muy buena película, muy buen guión, muy bien tratado el alzheimer, muy bien tratada esas parte de la vejez, muy buena banda sonora, muy buen ritmo, y un largo etcétera de muy bien.

Muy recomendable
Mankuku