Voto de Zaratustra:
Drama Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2015
Love & Mercy es un acierto en todos los sentidos. Fui a verla con motivo del homenaje a The Beach Boys y de la inclusión de Paul Dano en el reparto, pero con la mentalidad de que, al ser un biopic estadounidense, me encontraría en mayor o menor medida con las limitaciones tanto artísticas como temáticas que suelen caracterizar a este tipo de películas.
Sin embargo, para mi sorpresa, esto no fue lo que me encontré.

En primer lugar, el orden temporal de la narración no es lineal, lo que le otorga una gran autenticidad, que funciona perfectamente con la esencia psicodélica de los 60 y con la mente tan alocada y atormentada de un genio como Brian Wilson.

En segundo lugar, la película genera en el espectador una mezcla de sensaciones (procedentes sobre todo de una excelente mezcla de sonidos) que nos obligan a sentir muy intensamente el sufrimiento y la confusión de Brian Wilson.

Algo que también me fascinó fue la naturalidad que desprende toda la película, no sólo gracias a las magníficas actuaciones de Paul Dano y John Cusack, sino también por los detalles, los diálogos, las escenas en el estudio de música...

Poco a poco te vas dando cuenta de que no sólo es un homenaje a este gran artista, sino que se trata de una ovación a la buena música y una crítica a toda aquella que no es engendrada por una necesidad de expresión interior del artista.

La película gustará sobre todo a los amantes de la buena música y del cine menos convencional.
Zaratustra