Estados Unidos Estados Unidos · 544 Camp Street. New Orleans
Voto de Jinete nocturno:
Comedia. Thriller. Drama El empleado de banca John Buckingham es un hombre solitario y de carácter apacible que lleva una vida gris y rutinaria. Su último recurso para huir de la soledad y encontrar el amor es Internet. Así es como consigue una novia rusa que alterará su vida completamente. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2013
La verdad es que no tenía la mínima intención de dedicarle tiempo a esta películilla de tres al cuarto, pero, tras leer las críticas aquí presentes y constatar su sesgo, me he sentido obligado a hacer una defensa parcial de la misma: tampoco es para tanto.

Efectivamente, la película no es nada del otro jueves: es previsible, poco original y está llena de topicazos de la peor calaña. Además, su ritmo es irregular y su final, un auténtico coctel de clichés salidos de la peor comedia romántica, es absolutamente inverosímil y ligeramente irritante por su buenismo. Estamos ante un producto de usar y tirar que no deja nada a su paso: típica peli para pasar un rato (o verle el culo a la Kidman) y punto.

Ahora bien, tampoco entiendo la absurda cantidad de suspensos. A pesar de todo lo dicho (que es aplicable al 98% de las películas de la historia del cine) la película está bien realizada, la fotografía es correcta y el montaje eficaz. Además, es razonablemente entretenida y tiene un par de chispazos de humor inteligente. En definitiva, estamos ante una peli más o menos correcta que no merece los sospechosos histerismos talibanes de algunos.

Pese a los curiosos excesos críticos que provoca, es una película aceptable cuando se trata de matar un rato, máxime, y no me resisto a señalarlo, cuando alguno de los que la han calificado de bodrio infumable tienen valorada “El club de la Lucha” con un uno, han suspendido “Mulholland drive” y le han puesto su único diez a “Buscando a Nemo”, prueba de la “objetividad” , “buen criterio” y conocimiento cinematográfico de algunos de los que pululan por aquí.
Jinete nocturno