Oscura seducción

Comedia. Thriller. Drama El empleado de banca John Buckingham es un hombre solitario y de carácter apacible que lleva una vida gris y rutinaria. Su último recurso para huir de la soledad y encontrar el amor es Internet. Así es como consigue una novia rusa que alterará su vida completamente. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
31 de enero de 2009
El argumento en un primer momento resultaba interesante. No pretendia ver una película espectacular, me valia con que me entretuviese. Sin más lo hizo. El actor que interpreta a ese joven y apocado cajero (Ben Chaplin) me resultó que estaba bastante creible en su papel y la chica que da vida a la "novia por correo" (Nicole Kidman) no hace ascos a su papel en la primera parte del metraje. El cajero se me antoja demasiado confiado y posee una nobleza extraña al aceptar a la chica, a pesar de no estar conforme ya que no hablan un mismo idioma. Sé que este tipo de "negocio", me refiero al de chico busca chica de un país del este, existe y hasta cierto punto es legal, pero me resultó demasiado extraña.

Una cosa que no entendí es como el tipo aceptó que el par de desconocidos entrara sin más en su casa y, menos que los dejara vivir allí. Comprendo que se enamorara de la chica, porque representaba una suerte de mujer perfecta y fue ésta muy sagaz al prestarse a probar su parafilia sexual (someterla con ataduras). Me parece real hasta un punto. Aunque, si bien es cierto, resulta una mujer bastante sumisa.

El malo de turno sólo tiene cara de malo. Es un villano sin enjundia que todo lo resuelve con su fuerza y que tiene menos seso que un politoxicomano. La parte que menos me gustó fue cuando de la noche a la mañana; y digo bien, pues pasa de una noche a una mañana, la chica pasa a sentir amor por el muchacho. De pegarle y reirse de su pasado pasa a dejar ver su interes por él. Francamente, hubiese quedado mejor si Kidman no se hubiese enamorado del chico, ya que el cambio de personalidad tan radical es poco verosimil. Nicole Kidman además de hermosa demuestra que es una buena actriz y Chaplin cumple a la perfeción en un papel no demasiado complejo. Me divirtió, la grabé y me dejó un aceptable gusto en los labios.

Mención especial tiene la escena en la que él la libera de su atadura y la abofetea, para ella responderle igual y acabar enzarsándose en una buena riña. Lo más interesante del film es mostrar a una "pareja" golpeándose en una relación que recuerda un poco a la que tienen Richard Burton y Liz Taylor en: ¿Quién teme a Virgina Wolf?.

Lo mejor: La citada escena de lucha. Cuando vuelven a pegarse en la cafetería cercana a la autopista y cuando ella muestra su deseo de ser atada por él. Y me resulta interesante porque apenas se muestra en cine este tipo de relaciones tempestuosas.

Lo peor: La pareja de malos son estúpidos. Que ella pase a quererlo de un día a otro es poco verosimil. El final no es de mi gusto.

Una película interesante, pero nada más. Con esto concluyo mi primera critica de este 2009.
axlyerin
10 de abril de 2008
La historia que se cuenta en la película se parece demasiado a "Algo salvaje", que Jonathan Demme dirigió en 1986. Si bien ésta resulta de buen gusto (vamos a considerar que lo tengo), este nuevo intento de convertir en héroe al, en principio, "caballo perdedor" que se enamora de la protagonista, tropieza, entre otras, con las pobres secuencias en la que los chicos que deben hacer de malos no consiguen convencernos de ello.
kique
10 de enero de 2013
La verdad es que no tenía la mínima intención de dedicarle tiempo a esta películilla de tres al cuarto, pero, tras leer las críticas aquí presentes y constatar su sesgo, me he sentido obligado a hacer una defensa parcial de la misma: tampoco es para tanto.

Efectivamente, la película no es nada del otro jueves: es previsible, poco original y está llena de topicazos de la peor calaña. Además, su ritmo es irregular y su final, un auténtico coctel de clichés salidos de la peor comedia romántica, es absolutamente inverosímil y ligeramente irritante por su buenismo. Estamos ante un producto de usar y tirar que no deja nada a su paso: típica peli para pasar un rato (o verle el culo a la Kidman) y punto.

Ahora bien, tampoco entiendo la absurda cantidad de suspensos. A pesar de todo lo dicho (que es aplicable al 98% de las películas de la historia del cine) la película está bien realizada, la fotografía es correcta y el montaje eficaz. Además, es razonablemente entretenida y tiene un par de chispazos de humor inteligente. En definitiva, estamos ante una peli más o menos correcta que no merece los sospechosos histerismos talibanes de algunos.

Pese a los curiosos excesos críticos que provoca, es una película aceptable cuando se trata de matar un rato, máxime, y no me resisto a señalarlo, cuando alguno de los que la han calificado de bodrio infumable tienen valorada “El club de la Lucha” con un uno, han suspendido “Mulholland drive” y le han puesto su único diez a “Buscando a Nemo”, prueba de la “objetividad” , “buen criterio” y conocimiento cinematográfico de algunos de los que pululan por aquí.
Jinete nocturno
9 de julio de 2012
Lo que comienza como una más que atractiva propuesta romántica acaba abarcando una podríamos decir que medianamente interesante historia de suspense, intriga (este género quizás se mantiene durante todo el film), comedia... diría que bueno, la peli ahonda en demasiados géneros al empezar de manera fuerte y acabar haciendo aguas. Me gustó mas la parte del principio que la del final, con la comedia ya "disgregada" y el suspense pelín flojillo.

Si, el argumento no está mal pero sin embargo, el desenlace no lo he cogido, le tenía pensado dar un 7, pero me he visto un final incomprensible en el que además, por lo que llegué a entender se deja incluso algún cabo suelto que mencionaré más abajo por no desvelar todo el entramado de la película. Cuenta la historia de un perfecto hombre de negocios, que se mete en una situación complicada al comprobar como lo que en principio parecía una simple aventura con una chica acaba resultando un complot que pone en peligro su vida, y hasta aquí, espero no haber destripado más de la cuenta, puedo escribir.
El inicio es fantástico con algunos momentos para la comedia bastante hilarantes, el género citado acaba flojeando, la intriga otro género en el que la cinta se enmarca, acaba eliminándose, por lo que el film termina siendo, como ya he dicho un suspense si bien aún entretenido, fallido desde un punto de vista de coherencia, y sobretodo elaborado de manera repentina.
Las actuaciones del reparto me han parecido bastante aceptables, con una Nicole Kidman bien metida en su papel, de chica arrepentida (como ya se ha comentado, este hecho puede resultar algo inverosímil), y con unos malos que también cumplen en el reparto. Tampoco se queda muy atrás Ben Chaplin, en el papel de chico confiado, inocente (demasiado) y perfecto para su trabajo, si bien es cierto que lo noté en algunos momentos falto de expresividad. Pues bien si este apartado gana puntos, todo esto lo contrarresta, el desenlace el cual intentaré explicarlo en spoiler. Por lo general le doy un bien, ya que intriga en ciertos momentos, comienza fenomenal y por otro lado, impresiona por la manifestación de géneros.
neptum
31 de marzo de 2011
No hay que esperar nada de esta película, es un thriller más, que toca la ya gastada formula de los giros, donde nada es lo que parece, para resumirlo, los buenos terminan siendo malos, (exceptuando a medias el protagonista) que no es bueno ni malo, sino idiota, en si los malos son esos que no tiene una frase interesante en toda la película, ya que en lo único que hacen esos personajes es matar, torturar y demás perversiones, sin inmutarse en los más mínimo, en otras palabras un cliché.
Igual Nicole que aquí interpreta a la típica mala pero buena.
En fin aunque el guión de más vueltas que una ruleta rusa, ninguna llega a ser sorprendente.
Manuel
1 2 >>