Chile Chile · Santiago
Voto de RED:
Comedia. Acción Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de ... [+]
11 de agosto de 2016
Una película de peso (literalmente), efectista y definitivamente cumplidora con lo que te promete: pasar un buen rato.
De lo poco malo que hay en Spy (2015), podríamos destacar que en muchos planos se nota el doble usado para las partes de acción. Incluso tengo mis dudas de que fuese todo intencionado en una especie de irónico "tributo" al género... pero después recuerdo que Feig no es Tarantino y se me pasa.
En fin, más allá de esto la película, como dirían mis amigos españoles, "es una pasada". Primero: la gordita (Melissa McCarthy) reivindica el papel que podemos cumplir los gorditos en esta sociedad (¡no somos paria! ¿ok?) sin olvidar precisamente la esencia de nosotros los gorditos: la simpatía. Disfrazando con buena comedia una pataleta de antología en el cine gringo en contra del culto al cuerpo tan característico de nuestra sociedad contemporánea.
Segundo: ver a Statham riéndose de sí mismo (más bien, riéndose del género que lo ha llevado hasta dónde está) es sin lugar a dudas un argumento suficiente para ver esta película.
RED