Voto de Linkener:
28 de agosto de 2014
- No es la típica película de superheroes, esa en la que se pretende hacer por veraz un personaje con poderes integrándolo con calzador en nuestro mediocre mundo, tan amargado y simple como chulo.
- Sin duda es una comedía espacial donde la fantasía lampa a sus anchas tanto en los personajes, muy bien diseñados, como en el trabajado entorno.
- Ausencia total de meretrices y otros elementos que suelen utilizarse en el cine para atraer mediante el reclamo sexual.
- Repaso de algún que otro temazo pop-rock, que haberlos haylos.
- Fx digitales de un nivel superior a lo que se suele ver, suaves y muy currados. También buen vestuario y algún que otro destacado maquillaje.
- Guión simple y disonancias entre comedia y drama chirrían, así como la aparición de topicazos y demás cosas que nos dicen que estamos ante un blockbuster infantil, pero de los buenos.

A esta peli no se le puede exigir un guión complejo, ni profundidad en los personajes, ni coherencia en la historia, no pretende tener nada de eso. Así de absurdo es como intentar insuflar realismo a tanta basura de superheroes que inunda las salas de cine. Si fuesen así las pelis ¨comerciales¨ sobre personas que salvan al resto del mundo yo sería mucho más feliz.
Obviamente, salvando las distancias, la película recuerda a ¨StarWars¨ y para mi es un punto a su favor.
Linkener