Voto de tristezatrece:
Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
25 de septiembre de 2010
La película es supuestamente una comedia. Le doy un cinco porque no me he reído y apenas si me he sonreído.
El problema es que según va avanzando la película el espectador se va anticipando a lo que va a pasar y por lo tanto no se le sorprende.
Los chistes son conocidos por todos nosotros.
La sensación que queda al salir de la sala es que se podía haber sacado un mayor partido de la historia. Material para hacer una buena película hay, otra cosa es que se cocine bien la idea original.
Se agradece que no haya desnudos.
Una elipsis de veinte años nos lleva a un final que deja frialdad( Lo mismo esto tiene que ir en el spoiler).
Resumiendo, película arrítmica, cosa que nos enseña que aunque los actores estén bien, sin un guión elaborado no hay ritmo ni compás. Eso no quiere decir que no enlace bien las secuencias, que las enlaza hasta la elipsis final. Lo que pasa es que por ejemplo, las partes animadas que están muy bien, no son suficientes para darle velocidad a la película y yo creo que a esas partes animadas se les podía haber sacado mayor partido para enlazar secuencias.
Demos una oportunidad al director, seguro que puede hacerlo mejor.
tristezatrece