Voto de groucho desmond:
Comedia. Aventuras. Intriga Ha habido un asesinato en el Palacio de Buckingham y, dentro de cuatro días, la Reina Victoria será la próxima víctima si nadie puede evitarlo. Por suerte para ella, Sherlock Holmes (Will Ferrell) y John Watson (John C. Reilly) se pondrán manos a la obra para frenar de una vez a James Moriarty e impedir que lleve a cabo su terrible plan. O al menos lo intentarán, porque esta no es una historia convencional de Sherlock Holmes: esto es Holmes & Watson. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2019
Malos tiempos para la risa.
No se ría usted sin antes cuestionarse si es ofensivo el chiste. Este parece ser el padrenuestro de hoy en día para el humor. Así, esta película está condenada al fracaso porque sus creadores se tiran de cabeza al absurdo, a la escatología, a lo vulgar y al genial chiste tonto de remate. Y ese es un tipo de humor fantástico, que nos ha hecho reír toda la vida.Hasta ahora.
Ahora hemos perdido el sentido del humor. Si te ríes de un pedo eres una persona despreciable. Así de nazis nos hemos vuelto con el humor.
Y la peli es muy honesta. El mensaje es muy claro. Vamos a coger a Holmes y a Watson y vamos a convertirlos en un par de idiotas de tomo y lomo. Y, hala, a hacer el gamberro.
Pero no. Ahora somos todos tan elevados intelectualmente que no podemos permitirnos el mal gusto de hacer chistes sobre onanismo. Como si usted no se tirara pedos ni le diera a la zambomba como todo hijo de vecino. Y es peligroso tal grado de hipocresía. Si empezamos a negar nuestra humanidad, ¿de qué vamos a poder reírnos?
Yo me reí, y mucho. Y aplaudo la valentía de este humor sin complejos que nos libera y nos recuerda lo ridículos que somos. No se libra nadie. A aguantarse.
groucho desmond