España España · las bardas
Voto de recopin:
12 de marzo de 2022
Me gusta infinitamente más Nightmare Alley (1947) que la versión de Del Toro (2021). Para mí Guillermo del Toro es una especie de Steven Spielberg que quiere ser tenebroso además de tierno, pero el resultado personalmente me empalaga, no lo aguanto. En el caso de esta película en concreto: en la película de 1947 el ambiente de la feria, y los personajes que trabajan en la feria, me resultan perfectamente creíbles: todo es pobre, oscuro y gris, y los personajes se comportan de acuerdo con ese ambiente miserable.

En cambio Guillermo del Toro presenta una feria tan lujosa y con tantas luces que parece Las Vegas: todo reluce, todo es carísimo, todo es... muy Hollywood. Incluso hay una escena donde el protagonista pone en marcha un tiovivo... para poder bailar con la chica (!!!) Venga hombre, que la luz no la regalan... Tanto lujo encaja muy mal con la miseria y el cutrerío que uno espera ver en una feria en la que se exhiben 'monstruos' que comen pollos vivos, creo yo. Por si eso fuera poco, el trabajo de Tyrone Power en 1947 con Edmund Goulding fue seguramente una de sus mejores actuaciones, mientras que Bradley Cooper en 2021... es demasiado guapo y blando, me cae mal.

Sin embargo, tengo que reconocer que el desenlace y, en general, todo el final de la película de Guillermo del Toro me parecen más creíbles que en la version de 1947. "Arrodillate y reza"?? Aquello no colaba... Cate Blanchett siempre me gusta, y aquí también, me parece una actriz maravillosa.
recopin