España España · Madrid
Voto de Pedro:
Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

12 de junio de 2021
Estamos ante una película tan especial como incomprendida por muchos críticos y espectadores. Algunos sencillamente por lo que escriben no han entendido el final que da sentido y enlaza todo el argumento. Otros, aunque lo entienden, no comparten que sea especial. Bueno, para gustos hay colores, que se suele decir. Yo en esta película veo una hermosa épica de redención de un hombre por su pasado y trasladado al conjunto de la humanidad de modo agridulce: un drama teñido de una pequeña luz de esperanza.

Algunos que la entienden se quejan de que no es original y de que es engañosa. A esas personas les diría que la originalidad precisamente está en la forma de contarlo y en la mezcla que aúna el pasado de un hombre con su presente para redimirse dando sentido sólo al final a la conexión entre tres tramas: la aventura en la Tierra, la aventura en el espacio y el pasado. En cuanto a lo de ser engañosa... Bueno... Yo no sé si llamarlo exactamente "engaño", pero si es un engaño es sin duda un engaño hermoso, lleno de sentimiento y que te obliga a ver toda la historia en un instante con el corazón. Esa es al menos mi perspectiva y por lo que me ha gustado tanto.

Así que se puede decir que las interpretaciones son buenas y eficaces, con actores muy metidos en su papel y dando sentido a los sentimientos de sus personajes y a lo que les pasa y pasó en sus vidas. La realización técnica, visual y banda sonora están acopladas con belleza a la historia que se narra. El guión toma elementos importantes de la novela en que se basa, y aunque desarrollándolos de diferente modo y cambiando personajes y buena parte del argumento, lo hace bien centrando su importancia en los sentimientos más que en la acción. La adaptación cinematográfica con esos elementos escogidos por Mark L. Smith (coguionista de "El Renacido" de Alejandro González Iñárritu) y dirigida e interpretada con sensibilidad por Clooney, termina incluso siendo más atractiva que la historia profundamente triste de la escritora Lily Brooks-Dalton.

Una película en mi opinión que sí merece ser vista, y para ver incluso otra vez. Tanto a los que les ha gustado, para redescubrir detalles e impresiones y gustarles más aún, como a los que no, para darle una segunda oportunidad con otros ojos.
Pedro