Voto de Cygnusx1_YYZ:
1992 Estados Unidos
Documental
8,1
11.474
Documental Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene ... [+]
31 de mayo de 2006
Baraka, no sabría por dónde empezar, veamos:

Fotografía: Magistral
Banda Sonora: Excelente
¿Historia?: Nuestra historia como humanidad.
En Baraka se encuentra belleza visual, imágenes que te sensibilizan y una banda sonora que es un complemento perfecto para las imágenes que apreciamos.
Baraka tiene un claro mensaje de "denuncia" por las consecuencias (ya palpables hoy en dia) de este mundo globalizado, muestra al hombre como el ser libre que fue concebido por Dios o la naturaleza (dependiendo de si eres creyente o no), pero también nos muestra al hombre automatizado, casi digitalizado, analógico a una máquina más.
Baraka representa la epítome de las denuncias contra la globalización pero sobre todo es la epítome de la belleza de nuestro planeta captada como nunca antes por una cámara.
Cygnusx1_YYZ