Críticas de Cygnusx1_YYZ
8,1
11.473
Documental
31 de mayo de 2006
Baraka, no sabría por dónde empezar, veamos:

Fotografía: Magistral
Banda Sonora: Excelente
¿Historia?: Nuestra historia como humanidad.
En Baraka se encuentra belleza visual, imágenes que te sensibilizan y una banda sonora que es un complemento perfecto para las imágenes que apreciamos.
Baraka tiene un claro mensaje de "denuncia" por las consecuencias (ya palpables hoy en dia) de este mundo globalizado, muestra al hombre como el ser libre que fue concebido por Dios o la naturaleza (dependiendo de si eres creyente o no), pero también nos muestra al hombre automatizado, casi digitalizado, analógico a una máquina más.
Baraka representa la epítome de las denuncias contra la globalización pero sobre todo es la epítome de la belleza de nuestro planeta captada como nunca antes por una cámara.
12 de enero de 2007
Esta película es la que más he gozado de todas las películas que he visto de Chaplin (que son alrededor de siete). Contiene un excelente guión, unos gags formidables y el final es de lo más tierno que tiene dentro de su filmografía quizá junto con "Luces de la Ciudad", sin llegar al efectismo y forzados finales felices de otras películas como "La Quimera de Oro", "Tiempos Modernos", "Candilejas", que aún así me parecen notables.
En fin, estamos ante un genio y no queda nada más que disfrutar de sus obras.
5 de enero de 2007
Es una delicia ver esta película, como solo los grandes maestros saben, Woody nos lleva de la risa (casi carcajada) a la tristeza, dejándonos acongojados y de "regalo" un nudo en la garganta. Está de más decir que la dirección, fotografía, banda sonora y guión son óptimos.
A destacar la actuación del maestro, nunca antes había visto una actuación tan sublime de él.
Como todas las películas del señor Allen, debajo de los diálogos ingeniosos y cómicos, se esconden una tremenda carga ética y filosófica.
A destacar los personajes secundarios, parecieran salidos de una película de Fellini, Burton o Lynch.
22 de mayo de 2006
Película muy recomendable, aunque por momentos tuve la ligera sensación que Woody se estaba plagiando a sí mismo (Delitos y Faltas), las actuaciones todas muy buenas y creíbles (aunq la actuación de Jonathan Rhys Meyers por momentos no llegó a calar en mí), Scarlett Johansson demuestra además de su belleza una actuación muy bien lograda.
La música me gustó, en esta película nuestro querido Woody deja de lado su debilidad por la música Jazz, para introducirnos casi en su totalidad en la ópera, la canción con la que empieza y termina, transmite ese aire de "pesimismo" que me dejó la película.
Buenas imágenes narrativas, tanto la de la pelota de tennis al principio, como la del anillo cuando no llega al río.
Para terminar, es una de las mejores películas que he visto estos últimos meses, aunque dentro de la filmografía tan extensa de Woody, ésta última quizá no llegue a estar entre sus obras maestras (Annie Hall, Hanna y sus Hermanas, Manhattan, Delitos y Faltas...), pero tendrá un lugar de gran mención honorable.
Grande Woody!!!
25 de mayo de 2006
De esas películas en que sientes plena satisfacción por el tiempo invertido, un final tan conmovedor como "Cinema Paraiso", "Cadena Perpetua"
Te cuesta apretar "stop" al control porque sabes que ya terminó, la canción "Man of the Hour" de Pearl Jam no habría podido ser mejor para tan emotivo final.
Seguir elogiando esta joya sería repetir todo lo que se ha dicho, sencillamente magistral película.