España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2008
Comienza la peli...aparecen los créditos y vemos en la pantalla una rata dentro de un laberinto...no es algo nuevo por supuesto. Y en un momento se abre el plano y nos muestra un laberinto enorrrrrrrrrrrrrrrrme y decimos: ¡ vaya lío que va a tener la rata para salir de ahí !

Pues señores, esa imagen es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar cuando visualicemos esta película...un lío de narices, difícil de coger o por lo menos de interpretar.
No puedo negar que me pareció interesante en un principio, incluso en momentos bastante intrigantes, aunque no lograba entender el porque de las dos historias paralelas.
Llegan los suicidios colectivos e indudablemente como ser curioso sentado frente a la pantalla quieres descubrir más, pero...
...el director deja de sorprendernos, de intrigarnos, de hacernos pensar y comernos el coco...y destroza la película...mostrándonos poco a poco el porqué de los hechos. Descubriendo así unos personajes imposibles de creer y una historia que no se la cree él...ni en sus peores pesadillas. Un guión más rebuscado que los videos de entrenamiento de Ronaldinho y con una forma pésima de llevarlo adelante, perdiendo toda la magia y el interés del comienzo. Para colmo no destaca ninguna interpretación en la pareja protagonista y no vemos ninguna química en ella en todo el film.
¡ Es una pena ! porque lo que parecía a priori que podría ser una muy buena película, por culpa de un guión pobre y de un flojo planteamiento, de un resultado bastante lamentable.
Sinceramente no la recomiendo a menos que seaís los típicos masoquistas que os gusta aguantar hasta el final...haber si ocurre algo interesante.
Yo os ahorro el viaje, no ocurre nada...palabra de honor.
THE CROW