España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras Tom Sawyer es un chico que vive en un pueblecito sureño a orillas del Mississippi. Huérfano, comparte hogar con sus primos en casa de tía Polly. Es un chico imaginativo, travieso, inquieto, abierto y sincero. Su temperamento indomable, aunque noble, le hace acreedor de múltiples castigos y reprimendas. Él lo intenta, pero su imaginación desbordante no lo deja en paz y no sale de un lío cuando ya está metido en otro. Tía Polly, con razón ... [+]
29 de noviembre de 2019
Me encanta ésta película por muchas razones, me recuerda primeramente mi niñez, esa época dorada donde solo te preocupabas de ser feliz y de divertirte. También me trae recuerdos de esas sobremesas a la hora de almediodía rodeado por tus familiares, esperando la película todos juntos. Cosa que hoy no ocurre ni por asombro. Muchas comodidades para ver cine, pc, tabletas, móviles, televisores, muchas plataformas, Netflix, Hbo, Filmin, Amazon, pero cada vez estamos más alejados de los que tenemos más cerca. En fin, una auténtica pena.

Tom Sawyer es para mi el personaje favorito de Mark Twain, un niño que crece en una época complicada en Estados Unidos por el tema racial, independiente, creativo, hiperactivo y sus aventuras son muy interesantes, me lo parecieron con 8 años y me lo siguen pareciendo hoy día con 46.

La inocencia de un niño, siempre es muy interesante y en especial cuando los hechos se desarrollan en un ambiente tan distinto al que estamos acostumbrados. Tom vive con su hermano, el típico empollón educado, pero a la vez un chivato en todo lo que tiene que ver con Tom. Allí se suman su prima y su tía Polly, quien tiene al chaval asado, haga lo que haga, todo le parece mal, motivo por el cual pasa poco tiempo en casa y más en la calle con sus amigos. Huck es su mejor amigo, pero es el hijo del borracho del pueblo y nadie ve su amistad con buenos ojos.

Una noche en el cementerio ven el asesinato de un hombre a manos del Indio Joe y como éste culpa a un buen amigo de los chicos, en el juicio Tom da su testimonio y culpa al Indio, el cual huye por la ventana y a partir de ahí sabe que su vida corre peligro. Poco después vivirá una experiencia que lo marcará de por vida en su pueblo.

La peli es muy entretenida y nos transporta a otra época donde la niñez destaca por encima de cualquier concepto.
THE CROW