España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
7 de mayo de 2009
Por desgracia, y eso lo sabemos todo, el cine actual ha perdido bastante calidad. No especifico ningún género en particular, pero a grandes rasgos, los más perjudicados son el TERROR y la COMEDIA.

Llevo más de un lustro que para escoger 10 pelis recientes sobre estos dos géneros... es más difícil que dar con la combinación ganadora de la primitiva. Pero me voy a centrar en este último... LA COMEDIA.

Si miramos atrás, y vemos las paridas que nos han intentado meter por los ojos... me suena a quedada de esta gente... para acabar llenándose los bolsillos de forma gratuita a nuestra costa. Cosas como Scary Movie y toda esta patraña que le sigue. Casi 300 y no sé que más... son pelis realizadas a base de gags, que en su mayoría no tienen sentido, o en su máximo logro consiguen arrancar una pequeña carcajada. Si al final de la peli, quieres saber si ha sido buena o mala, pregúntate: ¿ pero de qué iba esto ? ¿ qué me quería contar ? ¡¡¡¡ Sobran las palabras !!!

A mí el humor británico me gusta, disfrutaba mucho de niño con Benny Hill. Es un humor ácido, directo y mordaz. Pero a veces resulta difícil de gustar. Edgar Wright nos ha regalado en los último años dos obras de arte del cine comediante británcico, Arma fatal del 2007 y las que nos trae ahora a relación.

De una forma inteligente y consciente, prepara una historia muy divertida para el disfrute del espectador más exigente, y lo hace tocando un tema complicado... LOS ZOMBIES. Jamás pensé que me pudiese reir tanto en una peli así.

La historia está muy bien definida, el principal error en las comedias recientes. Es una historia muy bien contada, con sus problemas, sus disgustos, sus alegrías. Progresivamente se van presentando todos los personajes que intervienen en la cinta, con mayor o menor importancia, pero sabrás quien es cada cual. El rol de cada uno está muy bien definido. Chico con problemas sentimentales, tanto en su relación romántica, como con la de su madre. A la vez tienen un amigo " parásito ", el cual su único trabajo es jugar a los video-juegos y recoger los recados telefónicos. Su novia, con la peculiar pareja que nunca te abandona. El padrastro, con ese rechazo común entre los que no se tragan. El compañero de piso que es " don perfecto " y que no soporta al vividor. Y como no, no podía faltar, el lugar de reunión de la peña... EL WINCHESTER, un bar donde se reúnen los amigos y que le suele ocasionar más de un problema al protagonista.

Si a esta historia le sumamos al dúo Simon Pegg y Nick Frost... ya tenemos el éxito asegurado. Sus poses, sus gestos... lo dicen todo. Son capaces de sacar una carcajada... sin hacer nada, con mirar solo a la cámara me tronchaba en muchas escenas. Esos cambios continuos de escenas, a la velocidad en que se desarrollan los gags. Los comentarios ácidos y coherentes con el resto de la cinta, hacen de Zombies Party una peli especial dentro de su género.
THE CROW