España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
14 de febrero de 2010
Esta crítica va dedicada a mi amigo fantomas, al cual le encanta esta peli y me la ha recomendado encarecidamente, jajaja.

Lo primero que le viene a la gente de mi generación al ver el comienzo es la serie " V ", si, esa de los lagartos y la nave nodriza. Donde las lagartonas estaban buenísimas y se comían a los ratones. Cuantos de nosotros deseamos ser ratones, jajaja.

No entiendo la verdad a la gente que considera a esta peli como algo de baja calidad o aburrida, a mi me ha parecido una peli de ciencia ficción que ofrece algo nuevo. Es curioso que te dedicas a leer muchas críticas de pelis a diario y siempre leas las mismas frases: " está bien pero es más de lo mismo ", " peli entretenida pero sin ofrecer nada nuevo ". Y ahora que nos llega algo original, zas, lo criticamos. Como el perro del Hortelano. La cuestión es quejarse por quejarse y dar el tipo de buen crítico y cinéfilo, en fin, cada cual con su locura.

Desde pequeño y he visto bastante cine de ciencia ficción, he crecido viendo a la raza humana acojonada ante la presencia de seres extraños, de otros planetas, con poderes y una fuerza descomunal. De repente nos encontramos con que recibimos la llegada de una nave, de unos seres gigantes, fuertes, pero que son sumisos. Y al igual que la historia de la humanidad, lo que es diferente, lo encerramos, ya sean delicuentes, gente de otro color, o de diferente cultura. Se le ve el plumero al director con su mensaje. Si esto no es original, que baje Dios y lo vea. Ya de por si, el simple hecho de trasladar la acción fuera de Estados Unidos, es un placer, porque estoy hasta la narices que todo ocurra allí, y que ellos sean siempre los salvadores del planeta. Curioso el hecho de no exterminarlos, sino concederles una especie de ghetto para que lo habiten, donde hacen sus propias chabolas, tienen su comercio y manejan tráfico de comida y de armas. Donde los nigerianos hacen y deshacen a su antojo. Hasta tienen una masa social que luchan por sus derechos. Después de dos décadas, el gobierno pretende desalojarlos a una zona más reducida y es cuando el protagonista de la cinta, entra en acción. Una peli muy entretenida y visualmente espectacular.
THE CROW