España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
30 de diciembre de 2007
Para sacarle el jugo a esta peli, hay que tener una pequeña base de la historia a la cual nos enfrentamos, el porqué de este odio entre ambas etnias y entonces sabremos el motivo de este tremendo genocidio. Se llevó casi 1.000.000 de vidas humanas, hutus, tutsis, da igual...al fin y al cabo...vidas humanas. ( ver spoiler ). El nivel de violencia y sadismo en Ruanda era extremo y respondía a un desenfreno de las pasiones más bajas.

Centrándonos en el film, la historia te engancha, rápidamente se nos introduce en ella y a partir de los 30 minutos en adelante las escenas son envueltas de nerviosismo, tensión y ansiedad en cantidades abismales. Con escenas realmente dramáticas, románticas, heróicas y dulces en ocasiones. Terry George sabe ganarse al espectador con un ritmo fresco y agradable que no da pie a que mires el reloj, o te aburras durante la proyección. Magníficas las actuaciones destacando el gran papel de Don Cheadle como " hombre esperanza ", haciendo todo lo que está en sus manos para salvar una vida humana y a la vez seguir siendo un auténtico profesional en el cargo que ostenta en el hotel. ( ver spoiler )

Si por un momento esta fuera la historia de nuestros antepasados, nos gustaría que fuese vista en todo el mundo para que no se vuelva a repetir.
THE CROW