España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
Seguramente hace más de 30 años que vengo escuchando sobre esta película, pero me habían dicho como era y me resistía a verla, porque pensaba que me iba a aburrir y no por mala, sino porque no despertase mi interés y así ha sido.

Será una peli de culto, pero es lenta y aburrida, simplemente se deja ver. Gracias a los flash-backs de la historia, sino se me habría hecho interminable. Al final no sé si gira más en la dinámica dramática o es un mensaje antibelicista. A mi no me gusta la guerra, me parece absurdo que la gente se mate porque los peces gordos no se llevan bien, tú en primera fila recibiendo las balas y ellos bajo el ventilador y con la copa de whiskey en la mano, no, por ahí no paso.

También entiendo el mensaje subliminal sobre la eutanasia, de rabiosa actualidad en estos momentos. Curioso el hecho de que el personaje sea el narrador voz en off y que nos haga sentir empatía por su situación, pero no me estaba sorprendiendo ni lo que veía, ni lo que estaba por llegar. Me encontré con cosas muy bonitas, como la escena donde los sorprende el padre de la chica el día antes de partir hacia su vida militar, sorprende cuanto menos.

Lo dicho, a muchos les podrá gustar, yo realmente no la pienso recomendar.
THE CROW