España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller Basado en sucesos reales. En Boston, entre 1962 y 1964, trece mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
La película me ha sorprendido bastante en varios aspectos, algunos muy positivos y otros se quedaron en un triste intento de lo que podía convertirse en un clásico de terror, incluso siendo un hecho real.

Richard Fleischer es un tío intelligente, primero coge una historia bien fresquita ya que cuando se rodó solo habían pasado 4 años del arresto de Albert Desalvo. Se rodea de un elenco importante de actores con gancho y renombre, Tony Curtis como protagonista principal, Henry Fonda como el investigador encargado del caso y George Kennedy como su ayudante principal. La dirección es magnífica en su ejecución con una forma inteligente de mostrar la historia. Como primer paso nos presenta los acontecimientos horribles que están sucediendo de forma consecutiva en la ciudad de Boston y alrededores. A continuación se forma el equipo de investigación y se ponen manos a la obra. Las señoras comienzan a tener miedo y encerrarse en sus casas ( perfecta las varias pantallas a la vez para observar este detalle ) y ya cuando cree que la audiencia puede comenzar a " despistarse " nos presenta in situ al protagonista de toda esta historia, mostrándonos paso a paso y con todo tipo de detalles su " modus operandis " . Valga recordar que no ha sido morboso en ningún asesinato y no ha tenido que utilizar imágenes esplícitas de sexo para atraer la atención del público.

La pena es que la última parte a partir de su arresto pierde mucho fuelle y baja considerablemente la tensión y el interés de la película. Tampoco me ha gustado el hecho de intentar justificar su conducta en una doble personalidad, me explico. Me he molestado en buscar información sobre dicho sujeto y difiere mucho del final de la peli. ( ver spoiler 1 )

Recomendadísima a los amantes del género y a los que quieran saber más de este macabro personaje.
THE CROW