España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Comedia Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2022
Madre mía, no recuerdo un elenco de actrices juntas con este protagonismo en ninguna otra película. Me imagino que Herbert Ross lo tuvo complicado al principio para reunirlas a todas, pero a medida que las primeras aceptaban, las otras se sumaban con facilidad.

Lo único que me extraña es que sólo Julia Roberts estuviera con posibilidades de ganar algún premio por su actuación.

La historia se desarrolla en un pueblo cualquiera de Estados Unidos, donde un grupo de mujeres de diferentes edades y una gran relación entre ellas, pues pasan de puntillas y otras pisan con fuerza en su día a día. Con un personaje no más importante, pero si con más minutos alrededor suyo y sobre el cual gira la película, el personaje de Julia Roberts quien está a punto de casarse y quien tiene entre cejas ser madre aunque esto vaya en contra de los consejos de sus médicos.

Es una maravilla cada aparición en pantalla de las protagonistas, porque son distintas formas de actuar y cada una de ellas tiene su estilo, su forma de interpretar y eso se nota a la legua. Una trama muy natural que nos podríamos encontrar en un pueblo cualquiera, se hablan de cosas cotidianas de la forma más natural, lo que causará las delicias del espectador en todos los sentidos.

Nos veremos reflejados en muchas situaciones, lo que lo hará todo mucho más cercano. Y hay escenas para revisionarlas una y otra vez, en especial cuando el personaje de Olympia Dukakis, le dice al de Sally Field que golpee al personaje de Shirley MacLaine.

Muy recomendable.
THE CROW