España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
21 de noviembre de 2017
Soy de los tíos raros a los cuales no les mola ni los libros de King, ni las películas basadas en sus novelas. Sinceramente, no lo considero malo, al contrario, es un genio al servicio de sus lectores, pero no me gusta, no me atrae, así de sencillo. Conozco a gente a la cual no le gusta Marilyn Monroe y no están en prisión. Pues eso mismo.

Con esto no quiero decir que no todo no me atraiga, hay cosas que si, y son buenas. Pero El resplandor que a priori prometía algo grandioso y se ha quedado corto, para mi gusto. Hay cosas grandiosas, el comienzo es espectacular, la atmósfera que se huele sabes en que dirección va y mola, mola mucho. Hotel solitario, nieve, sucesos extraños. La fotografía es espectacular, los movimientos y situaciones de cámara son la mitad del terror que veremos en pantalla, planos amplios donde los vacíos pasillos actúan por ellos mismos y se fusionan con la historia, nunca un niño en una bicicleta había cortado tanto la respiración, mucho más que las escenas fantasmales. Los primeros planos son de una calidad extrema, en especial los que nos muestran la transformación del personaje de Nicholson. Increíble su interpretación, algo exagerada por momentos, pero perfectamente ocurrente para mostrarnos lo que Kubrick quería contar. En cambio creo que metieron la pata con Shelley Duvall, ese personaje requería una mujer con más carácter, sumisa ojo, pero con más carácter, desde un principio te hueles que no le hará cara al marido jamás en la vida.

No he leído la novela, ni la leeré por motivos que sobran, pero por lo que he leído, King denunció al director por cambiar el final de la película, espero por sus lectores y seguidores, que el de la novela sea más cerrado que el que encontraremos en la cinta. Y no, no me gustan los finales abiertos.
THE CROW