España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2010
Verdaderamente he salido sorprendido de la sala de cine, no soy un gran adicto a los videojuegos, pero si a su estética, la cual la tengo muy en cuenta ya que las utilizo para montajes para el photoshop.

Lo primero que llama la atención de este film, es precisamente el gran trabajo que han hecho en intentar copiar hasta el detalle mínimo del videojuego. Jake Gyllenhaal con el pelo largo y esa barba de tres días a lo George Michael, es clavado al personaje de ficción. Y se nota a la legua que el chico se ha machacado en el gimnasio para presentar ese cuerpo. Cualquiera diría que es el mismo de Broke back Mountain. Si el juego marcó época allá por 1987 fue precisamente por salirse del movimiento clásico, incluyendo en el protagonistas, saltos, carreras, deslizamientos. Y esto lo explota hasta la saciedad en la historia este Príncipe de Persia de carne y hueso. Hasta los decorados son réplicas exactas, las casas, los edificios, la ciudad santa, los aficionados al juego van a disfrutar de lo lindo.

En cuanto a la historia, no tiene un peso para un oscar, pero sigue la línea marcada en estas producciones, efectos especiales de gran nivel, personajes macabros y oscuros de esos que nos gusta ver, los que causan temor y respeto. Y si además poseen poderes y utilizan la magia negra, mucho mejor, me ha encantado Gísli Örn Gardarsson como líder de los Assasins. Y a destacar el papel de Steve Toussaint como el lanzador de cuchillos al servicio del personaje de Alfred Molina. Un objeto peculiar, con un poder sobrenatural, que está en el sitio correcto, pero que puede pasar a manos malignas y desatar un desastre mundial, en síntesis es la trama del film. Si hay algo que no me ha llenado demasiado es el papel desarrollado por la guapísima actriz inglesa Gemma Arterton. Se supone al principio del asalto a la ciudad, un saber estar y una madurez increíbles en el personaje de la Princesa Tamina, pero a posteriori, peca de caprichosa, insolente, inmadura y desagradable. Aunque han querido manipular un poco esto con toques de buen humor de la mano de Gyllenhaal y Molina, es la parte más floja de la cinta.

Película recomendada para los amantes del cine de aventuras y fantástico y amantes del videojuego. Para aquellos que no lo son, les recomendaría buscar información y familiarizarse con este y sus personajes, para que puedan disfrutarla mucho más.
THE CROW