España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
5,8
Durante décadas, Lefty (Bill Pullman) ha cabalgado junto a Edward Johnson (Peter Fonda), ayudándole a sobrevivir en el salvaje Oeste. Cuando Lefty es elegido para ayudar al primer senador del nuevo estado de Montana, Johnson se va a Washington y deja su rancho a Lefty, lo que despierta cierta inquietud en la señora Johnson (Kathy Baker), que duda de sus capacidades. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2019
Para los que ya tenemos una edad, éste tipo de películas nos hace sentir nostalgia. Madre mía con Bill Pullman, 65 castañas ya a sus espaldas, parece que fue ayer cuando lo veía al lado de Sandra Bullock en Mientras dormías y han pasado 24 años. ¡ Qué viejos nos hacemos !

Me alegra seguir viendo sus rostros por estos lares, a pesar de que en la meca del cine, solo los grandes privilegiados continúan trabajando a pesar de los años. La gran mayoría solo son seleccionados para papeles concretos y poco a poco dejamos de ver sus caras en la gran pantalla. Una pena, pero es la triste realidad. Jim Caviezel me ha llamado la atención en un registro poco acostumbrado en sus papeles más habituales, lo he visto un poco fuera de sitio, o es que ya está muy encasillado como buenazo, que apenas se sale del sitio, me choca bastante. Un privilegio ver también a la maravillosa Kathy Baker y su gran poderío en pantalla, a pesar de no tener un papel muy extenso. Lo mismo se podría decir de Peter Fonda. Y una vez más, bendecir cada minuto en el cual disfruto de un actor que me encanta, Tommy Flanagan. Un monstruo.

La historia es bastante interesante, a ningún seguidor de este género le asombra el tema venganza, ya que normalmente es el motivo del 95% de las películas. Pero aquí hay algo más importante, la amistad, la lealtad, el honor y el compromiso...del patito feo. Sí, de ese colega amigo que no destaca en nada, ni sobre nadie, que ha sido nuestra sombra por muchos años, pero que nunca ha dado un titular para hablar de él. Sin embargo, un hecho dramático e inesperado, lo llevará a convertirse en protagonista especial para no sólo vengar a su amigo y camarada, sino demostrar el motivo real de dicho suceso.

La camaleónica transformación del personaje, haciendo de inadvertido a héroe total, me ha terminado ganando y hace de la película algo muy interesante que en un principio ni te esperas, ni te imaginas.

Un western quizás no lo suficiente importante para clasificarlo entre nuestros favoritos, pero que merece mucho la pena verlo.
THE CROW