España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Acción. Fantástico Dave Speed (Terence Hill) es un superpolicía, ya que desde que sufrió una exposición accidental a radiación nuclear, ha desarrollado increíbles poderes. Puede ver a través de paredes, evitar accidentes de tráfico, mover camiones sin conductores y caerse por una ventana y llegar al suelo totalmente ileso. Pero estos poderes también le causan problemas; el color rojo es su debilidad. Willy está enamorado de Rosy Labouche (Joanne Dru), una ... [+]
6 de octubre de 2021
Había una época donde se vivía mejor y la gente estaba más humanizada, hoy día las tecnologías nos han ido separando cada vez más. Sólo paren un momento y observen a su alrededor, grupos de personas juntas, desunidas, interactuando con personas muy alejadas, cuando no le prestan la menor atención a aquella que te roza.

Pues a esta nueva generación decirles que antaño no tenías al alcance esa película que hace tres días se estrenaba en USA, no, ni de lejos. Nos podía llegar a España dos o tres años después. Recuerdo ir a ver al Superpoderoso al cine por lo menos después del Mundial de 1982 en España. Dos años después, era el boom de las películas de Bud Spencer y Terence Hill juntos o por separados y las de Bruce Lee. Nos hacía reír los trompetazos de Bud y las agilidades y la cara de bonachón de Terence.

Hoy día vuelves a ver esas películas y entiendes porque se hicieron como churros, guiones muy simplistas, sin apenas una historia interesante que contar, sin efectos especiales y donde los malos eran malos, pero no de carácter, sino de interpretación. Madre mía, que ridículos. De niño me divertían mucho, de adulto, me hacen recordar esa infancia maravillosa y me traen gratos recuerdos, así de simple.

El superpoderoso me gustó mucho en su día por el hecho de la historia, un tipo con poderes, que te pasabas la película sin hacerle mucho caso, únicamente a la espera que el protagonista pusiera en marcha algún nuevo poder. Algo descabellada la situación que comentaré en spoiler.

Para pasar un rato entretenido está bien, pero no sean muy exigentes.
THE CROW