España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Fantástico. Comedia Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por seres diminutos, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se gana la confianza y se ... [+]
11 de septiembre de 2017
Algún día tendré que hacer un ejercicio de memoria y recordar cuantas películas habré visto de Jack Black y cuantas me han gustado. Una cosa es evidente, está muy encasillado en la comedia y no lo imagino en otro género, aunque soy un poco masoquista y me encantaría verlo en cualquier otro registro, seguro que me gustaría más. Sus actuaciones son siempre muy similares, llevando todo a la exageración máxima y convirtiendo su trabajo en poco interesante y creíble.

La historia siempre me ha gustado, eso de un tipo con buenas costumbres y bonachón llegue a un país donde es un gigante y se ponga al servicio de los que allí viven y luego vaya a otro lugar donde es un ser muy pequeño, pura aventura pensándolo en frío. Pero luego ves la historia y nada funciona. Desde concebir el guión desde la actualidad y poner a un tipo que no sabe diferenciar un ancla de un timón a pirarse solo en una embarcación a las buenas y sin ningún tipo de preparación, vamos, que ni en una comedia da el pego. La historia romántica de los liliputienses no funciona y la del personaje de Jack Black mucho menos. Hasta la temática del gigantismo no resulta interesante desde mi punto de vista. A Rob Letterman le hubiera venido de miedo a ver ojeado por ejemplo El increíble hombre menguante para ver lo que es panorámica de grandeza y pequeñez en una pantalla.

¿Aburrida? No, no lo es. Entretiene lo suficiente, es floja pero no mala. Eso si, si tenéis otra cosa que hacer, yo lo haría sin dudas.
THE CROW