España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2016
Algún día en esos momentos que me suelen dar y me pongo a recopilar información sobre un asunto, buscaré todos los papeles en los cuales el malogrado Robin Williams interpretó a un profesor o a un médico. No seré yo el único que diga que me hubiese gustado que siempre que acudiera a clase o al médico, me encontrase con una persona con sus cualidades humanas.

Williams, al menos para mi, posee ese don de convertir una película con un tema que transmite mal rollo, en algo muy digno de ver y de prestarle atención. Yo con una madre postrada en cama desde hace 8 años pues no es precisamente una visión positiva estar visualizando a esas personas y su sufrimiento, en especial los minutos iniciales de la película, por momentos dudé en quitarla y poner algo diferente. Insisto, Williams tiene un don especial y una vez más lo he comprobado.

Nunca antes había visto ésta película, ni recordaba sobre lo que hablaba, esto me llevó a verla "virgen", algo que apreciamos enormemente los amantes del séptimo arte. El ver una peli sin apenas información sobre ella. La dirección es muy grata, introduciendo al espectador en el corazón de la historia rápidamente, doctor buscando empleo, hospital busca médico y pacientes lo necesitan urgente. Todo muy rápido. El problema viene después, cuando debido a su falta de experiencia, la situación de "abandono" en el que se encuentran esos pacientes y la falta de medios económicos y humanos para ayudarlos, hace que el nuevo doctor se ponga manos a la obra para intentar mejorar en la medida de lo posible esa situación. Y esto lo llevará a descubrir una droga que produce en los pacientes esa nueva modalidad de...despertares. Donde de forma increíble vuelven a ser esas personas que se quedaron congeladas en el tiempo hace muchos años atrás.

Lo de Williams es para hacérselo mirar, pero ojito al papel de De Niro, nominado al oscar. Me hizo mucha gracia el chaval que lo interpreta de chaval, le pusieron hasta el lunar. Luego el desarrollo de su personaje es de las mejores actuaciones que he visto en su carrera, parece fácil, pero ya os digo que no lo es. Es muy bonito que la historia esté basada en hechos reales, lo que ayuda a entender todo lo que allí se maneja y a agradecer que a pesar de todos los contratiempos que nos podamos encontrar, siempre habrá gente que esté dispuesta a preocuparse por los demás.

Una historia que vale la pena ver, analizar y recordar por el resto de nuestra vida.
THE CROW