España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
6,4
14.120
Animación. Aventuras. Romance. Fantástico. Comedia. Drama Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2024
Los que me leen por aquí hace más de una década, saben de sobra que no soy de ver muchos dibujos animados, la razón no es por que no me gusten, sino porque prefiero dedicar los minutos que tengo a otros géneros.

Y como en breve me daré un salto a IFEMA a ver la exposición de PIXAR, quería ver pues la única película de la que salen allí que no había visto.

Elemental me parece muy interesante desde la propuesta, los elementos agua, fuego, tierra, aire, son todos tan necesarios y tan distintos que la simple idea de verlos mezclarse como si fueran personajes es muy atractivo.

Como se separan los mundos, lo que en un sitio es algo normal, en otro sitio es un peligro. Y más si intentamos mezclar el agua y el fuego. Si añadimos que podemos estar hablando de una pareja que se pueden llegar a enamorar, pero que uno pertenece a un mundo y el otro pertenece al contrario, que la conexión de ambos puede significar la muerte de uno de ellos...o de ambos.

Paralelamente tendrán que ir de "la mano" para solucionar un problema que afecta no sólo a la chica, sino a la familia de ella y que envuelve toda la historia familiar y un negocio de por medio.

La peli es muy divertida en todos los sentidos, con dos protagonistas con mucha química entre ellos que es lo que realmente hace que todo funcione. El chaval es de lo más divertido y los enfados de ella...son la leche.

Los efectos del amor están por encima de todo en la vida y Elemental es un puro ejemplo de ello. Y ojalá las cosas fuesen más como se presentan en este mundo.
THE CROW