España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia Cuando al millonario James King (Will Ferrell) le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Kevin Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
Ahora que tengo la HBO en casa estoy aprovechando y viendo películas que tenía por ver y una de ellas es Dale duro. A mi personalmente me encanta Will Ferrell como actor cómico, pero desde el comienzo de la historia me quedó claro que el papel más cómico lo llevaría el grandísimo aunque pequeño gran actor Kevin Hart. Ésta vez a Ferrell le ha tocado bailar con la más fea y hacer de gracioso forzado, papel en el cual no se encuentra tan cómodo como en él suele ser habitual. Muy limitado en todos los aspectos. Aún así despierta mucha simpatía y una gracia estúpida.

Hart sin embargo tiene un personaje hecho especialmente a su medida y no me refiero a los centímetros jajaja. Sus gestos, sus miradas, sus diálogos son sencillamente magistrales dentro de la historia. Y los secundarios a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, ser meros figurantes, aquí a pesar de tener papeles cortos, son grandioso y aportan peso a lo que vemos en pantalla, desde la esposa e hija del personaje de Hart hasta todo el personal de la casa del personaje de Ferrell. A tener en cuenta el curro que se pega el notas para acondicionar la casa del ricachón en una prisión, vamos, yo no me perdería ningún detalle porque es una auténtica delicia visual.

La película es muy pero que muy entretenida, quizás algo predecible pero esto en realidad no le resta interés para nada. Yo particularmente me lo he pasado genial.
THE CROW